ep manuel manrique sacyr
MANUEL MANRIQUE SACYREUROPA PRESS - Archivo
3,338€
  • -0,004€
  • -0,12%

La Policía Nacional ha organizado a primera hora de este martes una operación anticorrupción mediante el registro de varios ayuntamientos en ciudades como Madrid y Barcelona. Los agentes de la UDEF estarían buscando indicios sobre un posible caso de corrupción en la adjudicación de concursos para situar radares en decenas de ayuntamientos a lo largo y ancho del suelo español.

Concretamente, se está llevando a cabo una investigación para dilucidar posibles amaños en la concesión de dichos concursos a una filial de Sacyr (-1%), Aplicaciones Gespol S.L, dedicada al desarrollo informático de aplicaciones para la Policía Municipal.

Esta empresa, según Anticorrupción, "habría obtenido la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local".

Los agentes están buscando indicios sobre el posible amaño en la adjudicación de radares

Dentro del operativo se prevén hasta 60 detenciones en unos 40 municipios, focalizadas en las principales ciudades afectadas: Madrid, Barcelona, Oviedo y León.

"Se prevé asimismo la práctica de detenciones que afectarán a diversas autoridades y funcionarios de los municipios referidos, así como su puesta a disposición judicial al objeto de decidir sobre su situación personal", ha señalado Anticorrupción. Fuentes de la investigación subrayan que los arrestos afectan a cargos de PP, PSOE y Ciudadanos.

Se calcula que el valor de estos amaños asciende a millones de euros y que el fraude viene prolongándose desde hace varios años. Según las informaciones, a los detenidos se les acusa de falsificación, cohecho, malversación, prevaricación y delitos contra la administración.

Noticias relacionadas

contador