ep manuel manrique sacyr
Manuel Manrique.EUROPA PRESS - Archivo
3,390€
  • 0,048€
  • 1,44%

Sacyr se ha disparado un 6,92% en el Mercado Continuo este viernes. La constructora reacciona así en el parqué a un informe de Société Générale, que ha elevado su recomendación sobre las acciones de la compañía de 'mantener' a 'comprar'. La firma francesa le otorga además un precio objetivo de 3 euros por título, es decir, un potencial de revalorización del 12,4% desde los actuales niveles de cotización.

La constructora española está siendo también noticia por las informaciones que aseguran que Demetrio Canceller reforzará su posición en la compañía haciéndose con un 5,5% adicional para llegar al 20% del capital de la empresa. Una acción que sería su respuesta al deseo de Moreno Carretero de cambiar los estatutos del grupo.

La entidad anuncia su respaldo a la constructora otorgándole un potencial de revalorización del 20%

Los analistas de Banco Sabadell aseguran, sin embargo, que esto es una "noticia sin impacto, considerando que las compras planteadas se harían en derivados, lo que limitará el impacto en la cotización".

Desde 'Reuters' señalan además que la subida de Sacyr en el parqué puede estar conectada con una mejora de las previsiones de dividendos. Este jueves, el presidente Manuel Manrique, aseguraba que esperaban una rentabilidad por dividendo anual que oscilaría entre el 4% y el 5%.

El grupo constructor presentó además resultados trimestrales este jueves. La compañía cerró los tres primeros meses de 2018 ganando un 11% más, impulsada por su cartera internacional. Asimismo, su cifra de negocios alcanzó los 887 millones de euros, un 13% más.

Las cuatro divisiones de la constructora registraron mejoras en sus resultados: Sacyr Infraestructuras (+96%), Servicios (+10%), Concesiones (8%) e Industrial (4%). Asimismo, la cartera de ingresos futuros cerró marzo en 41.179 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,4% respecto del cierre de 2017.

La deuda financiera del grupo cerró el mes de marzo en 3.557 millones de euros, ligeramente por encima de los 3.421 millones de final de 2017. El resultado financiero entre enero y marzo se situó en -46 millones de euros, cifra similar a la que se registró en 2017.

Bankinter otorga también a la constructora una recomendación de 'comprar', con un precio objetivo de 2,70 euros, respecto al 2,49 euros por acción actual. Los analistas de la entidad financiera destacan los "buenos resultados impulsados por la mejora de márgenes y la actividad internacional", especialmente el crecimiento de "los ingresos en todas las áreas de negocio".

Noticias relacionadas

contador