ep archivo   detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural
Detalle del logo de Enagás en la sede de la empresa de infraestructuras de gas naturalEduardo Parra - Europa Press - Archivo
13,500€
  • 0,070€
  • 0,52%

Los analistas de Sabadell han recortado el precio objetivo de las acciones de Enagás un 8,4%, hasta los 20,13 euros por acción, y han rebajado la recomendación hasta 'vender' después de la subida que ha experimentado en los últimos 12 meses y de los resultados que ha presentado en la mañana de este martes.

Estos expertos argumentan que "nos quedamos sin potencial" después de que en el último año las acciones de la compañía se hayan revalorizado un 23,9%, frente al 21,4% del conjunto del Ibex.

Esta actualización de Sabadell llega el día en el que Enagás ha presentado resultados, con un beneficio un 25% inferior en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, hasta los 69,3 millones de euros. Sin embargo, la dirección ha señalado que está en línea con lo esperado y para alcanzar el objetivo establecido de superar los 430 millones de euros en el conjunto del ejercicio, una vez se incluyan las plusvalías que se podrían derivar del proceso de rotación de activos llevado a cabo en los últimos meses.

Asimismo, los analistas de la entidad han recortado las estimaciones para el periodo 2022-2026, con una media del -10% en EBITDA tras excluir la aportación de la participación de GNL Quintero y Morelos y, en menor medida, por el incremento de gastos asociados al repunte de la inflación.

Por análisis técnico, Enagás es uno de los valores del Ibex 35 con mejores perspectivas, según César Nuez, analista de Bolsamanía. "A corto plazo la compañía podría estar dando forma a un 'throw back', figura de continuación de tendencia. Los altos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios no hacen más que reforzar la posibilidad del comienzo de un nuevo impulso alcista en las próximas jornadas", señala.

Noticias relacionadas

contador