ep el director financiero de banco sabadell leopoldo alvear y el consejero delegado de la entidad
El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, y el consejero delegado de la entidad, César González-BuenoEUROPA PRESS
1,485€
  • -0,018€
  • -1,20%

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado establecer, con cargo a los resultados del ejercicio 2022, un programa de recompra de acciones para su amortización, sujeto a las correspondientes autorizaciones previas, por un máximo de 204 millones de euros, cuyos términos serán objeto de un nuevo anuncio antes de su puesta en marcha. Este importe representa aproximadamente el 4% de la capitalización bursátil actual y equivale a una rentabilidad por dividendo del 4,1%.

El Consejo del banco también ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,02 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022, a satisfacer en efectivo previsiblemente en el mes siguiente a la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Este dividendo complementa el dividendo a cuenta por importe de 0,02 euros brutos por acción, acordado por el Consejo de Administración el día 26 de octubre de 2022, y que se abonó el pasado 30 de diciembre de 2022.

La retribución total al accionista, que combina el dividendo en efectivo y el programa de recompra de acciones, correspondiente al ejercicio 2022 será equivalente a un 50% del beneficio atribuido. Esto implica una rentabilidad total por dividendo, teniendo en cuenta la recompra de acciones, del 8,7%.

Noticias relacionadas

contador