dl ryanair airline ireland aircraft plane travel pd
RyanairSharecast / public domain image

Ryanair ha cancelado 28 vuelos en España hasta las 13.00 horas de este jueves durante la cuarta jornada de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en la que 54 han sufrido retrasos a la salida y 70 a la llegada.

Además, según informa el sindicato USO, hay un vuelo más que figura cancelado a 30 de junio y que se corresponde con un Catania-Sevilla que debería haber llegado a Sevilla después de medianoche pero que estaba programado ayer. Este vuelo es ajeno a la huelga de España.

Ryanair consideró como servicios mínimos el 100% de los vuelos programados para este jueves en España pero en algunos casos no ha citado a las tripulaciones completas para operarlos, destacan desde el sindicato. Por ello, pese a haber citado de guardia a más trabajadores que en un día normal, no eran suficientes para cubrir todos los vuelos.

Las cancelaciones han sido las rutas entre Barcelona y Billund (Dinamarca), Cracovia (Polonia), París (Francia), Nápoles (Italia), Bruselas (Bélgica), en sentidos ida y vuelta; a las rutas entre Málaga y Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), Barcelona, Gran Canaria, Santiago de Compostela, París (Francia) y Billund (Dinamarca), ida y vuelta; y entre Santiago de Compostela y Madrid y Palma de Mallorca, ida y vuelta.

USO ASEGURA QUE RYANAIR VUELVE A VULNERAR EL DERECHO A HUELGA ESTE JUEVES

USO Sector Aéreo, critica que Ryanair haya catalogado todos los vuelos de este jueves como servicios mínimos, además de estar convocando a guardias en los aeropuertos a todas las tripulaciones de España. Además, en una nota de prensa, el sindicato critica que el Gobierno consienta que la aerolínea no permita a sus trabajadores hacer huelga.

"Ryanair vuelve a aplicar sus propios servicios mínimos del 100%, su propia ley, y obliga a todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga", ha señalado la secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, que ha añadido que "el Gobierno no hace nada; la Inspección de Trabajo no acude a las bases los días de huelga para corroborar las irregularidades que comete la empresa, y tampoco la Audiencia Nacional protege el derecho constitucional a la huelga y a reivindicar nuestros derechos".

Asimismo, desde el sindicato añaden que la aerolínea está emitiendo comunicaciones a los pilotos asegurando que todas las tripulaciones tienen cartas de servicios mínimos, con el vuelo detallado que tienen que operar y una lista de otros posibles vuelos, algo "que es totalmente ilegal".

Noticias relacionadas

contador