ep archivo   logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas en madrid
Laboratorios Farmacéuticos Rovi.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
80,900€
  • 0,250€
  • 0,31%

Los expertos confían en que Rovi recupere tras el desplome del 13% de la pasada sesión, y eso es lo que está ocurriendo este viernes. La farmacéutica ha subido un 3,73% después de hundirse por la contaminación de la vacuna de Moderna. Japón ha bloqueado el uso de 1,63 millones de dosis pertenecientes a tres lotes que han sido retirados como medida de precaución por la posible presencia de impurezas en los viales. Los tres lotes han sido producidos por Rovi en la planta de España. Moderna y Rovi están investigando lo sucedido, si bien descartan problemas de seguridad y eficacia.

"El valor debería recuperar fuerza tras el fuerte descenso de ayer (Moderna subió este jueves un 0,6%, hasta los 400,30 dólares), porque Japón ha anunciado que afecta solo a tres lotes y que retomará las vacunaciones con Moderna este mismo sábado. Como referencia, Japón firmó un acuerdo para recibir 100 millones de dosis, que serán entregadas este año y el próximo", explican desde Bankinter.

El bloqueo sufrido en Japón se asemeja mucho a otras interrupciones temporales de otras vacunas: en Macao y Hong Kong se interrumpió temporalmente la vacuna de Pfizer y BioNTech, y en EEUU, la vacuna de Johnson & Johnson. En este contexto, "mantenemos recomendación de 'comprar'. Rovi es una compañía beneficiada por el efecto Covid-19 y por el acuerdo con Moderna para fabricar el principio activo de la vacuna", explican desde el 'banco naranja'.

POSIBLES EFECTOS EN ACUERDOS CON MODERNA

Desde Banco Sabadell se muestran menos positivos porque creen que lo que ha ocurrido podría tener efectos a futuro en los eventuales acuerdos con Moderna. No obstante, los analistas del banco consideran que es pronto para cifrar el impacto, máxime cuando la compañía ha acotado la posible contaminación a solo tres lotes.

"En nuestra valoración, el acuerdo con Moderna equivale a 10 euros/acción. La acción cae más de 11 euros desde el lunes, por lo que entendemos que la cotización ya habría descontado, tras los descensos de ayer, un escenario pesimista en cuanto al futuro de su relación con Moderna. No obstante, consideramos que los detalles que pueda aportar Rovi a futuro serán clave, especialmente si tenemos en cuenta la buena evolución reciente del valor, incluso tras el fuerte recorte del día de ayer", explica Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

contador