ep archivo   logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas
Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinasEduardo Parra - Europa Press - Archivo
84,700€
  • 5,100€
  • 6,41%

Rovi ha caído este jueves con fuerza en bolsa (-13,38%) después de que la compañía dijera que está investigando la contaminación de algunas dosis de la vacuna contra el Covid que fabrica para Moderna, contaminación que parece limitada a algunos lotes para Japón.

Según informaba Reuters a primera hora, un portavoz de la empresa, que se encarga de la fase final de llenado y acabado para los clientes de fuera de Estados Unidos de la vacuna de Moderna, ha dicho que la producción no se ha detenido en sus plantas, pero sí se han inmovilizado dos lotes adyacentes al afectado.

La compañía, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo ha confirmado en la tarde de este jueves y ha anunciado que ha abierto una investigación de lo sucedido. "La detección de dichas partículas se refiere a ciertos viales de un lote de producto distribuido exclusivamente en Japón. Tanto Rovi como Moderna y Takeda, empresa distribuidora de la referida vacuna en Japón, están trabajando con las autoridades sanitarias para dilucidar y solucionar, en su caso, la incidencia", ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que, de momento, no se ha identificado ningún problema de seguridad ni de eficacia en relación con la vacuna.

Rovi ha sido este jueves el peor valor del Mercado Continuo. La farmacéutica tiene un acuerdo con la estadounidense Moderna tanto para realizar la fase final de la vacuna contra el coronavirus (llenado y acabado) como para la fabricación del principio activo de la misma.

El acuerdo ha catapultado a Rovi, que en el año se dispara en bolsa un 50% y que el pasado mes de junio anunciaba que esperaba un crecimiento de ventas en 2021 en la parte alta del rango de estimaciones (20%-30%) gracias, en buena medida, a esta alianza. Rovi adelantó también hace dos meses que prevé aumentar la capacidad de producción anual de la vacuna de Moderna desde los 600 millones de dosis actuales hasta "muy por encima de los 1.200 millones".

Noticias relacionadas

contador