ep angel ron presenta resultados banco

Ángel Ron lo ha confirmado. Popular recibió una oferta de compra por parte de BBVA por importe de 5.500 millones de euros meses antes de su salida y, por tanto, de que las autoridades europeas decidieran acometer una resolución sobre el banco.

El expresidente de Popular ha dado cuenta este jueves en el Congreso de su gestión al frente de la entidad. La comisión que investiga la crisis financiera, el programa de asistencia y la quiebra de las cajas de ahorros había llamado a Ron a comparecer este jueves tres horas antes que a Emilio Saracho, su sucesor en el cargo.

“Podemos debatir si la gestión fue mejorable o no, pero cuando dejé el banco su valor en Bolsa, no su valor patrimonial, era de mas de 3.000 millones de euros”, ha defendido Ron durante su comparecencia.

“Meses antes” de esta circunstancia, que se produjo en febrero de 2017, la entidad recibió una oferta de adquisición por parte del banco que preside Francisco González. “Es verdad que habíamos recibido una oferta meses antes por 5.500 millones de euros”, ha dicho.

También ha hablado Ron de contactos con otros competidores para su fusión antes de que entrara en crisis. Concretamente, con Sabadell y con CaixaBank. "Hemos tenido conversaciones con Sabadell y nunca hubo interés recíproco. Cuando a uno le interesaba, al otro no", ha explicado.

En cuanto a la entidad que ahora dirige Gonzalo Gortázar, Ron ha señalado que la oferta que puso sobre la mesa les "pareció irrisoria". "Tengo la mejor opinión de quienes gestionaban La Caixa en su momento, pero en un consejo decidimos que el banco siguiera independiente", ha explicado y ha querido dejar claro que "esto no son decisiones personales, son institucionales".

Noticias relacionadas

contador