robinhood logo portada

Robinhood, el famoso bróker sin comisiones, está estudiando saltar al parqué. Según adelanta Bloomberg, ha pedido asesoramiento a los bancos ante una posible salida a bolsa en el primer trimestre de 2021.

Las fuentes consultas por Bloomberg han preferido mantenerse en el anonimato debido a que las negociaciones no están todavía muy avanzadas.

Se trata de una 'app' muy popular entre los inversores más jóvenes ya que ofrece un servicio de 'trading' a sus clientes sin ningún tipo de comisión. ¿Su forma de obtener beneficio? La tarifa mensual del producto de suscripción premium con el que cuenta y el interés que genera en el efectivo de los clientes no usuarios.

A pesar de que cuenta con mucha popularidad entre los más novatos, sus actuaciones no han estado exentas de polémicas. Durante el primer semestre de 2020, las agencias de protección al consumidor de Estados Unidos recibieron más de 400 quejas, cuatro veces más que sus competidores.

Los usuarios de la plataforma denuncian que no entienden porque muchos de sus movimientos y decisiones han acabado en la pérdida de sus inversiones.

Esta no la única polémica que le ha salpicado en los últimos meses. A finales de agosto dejó tirados a miles de usuarios al registrar importantes fallos en su funcionamiento. Los problemas se produjeron en una jornada clave en Estados Unidos, cuando todas las miradas estaban puestas en Apple y Tesla. Ambas compañías acaban de hacer efectiva la división de sus acciones.

Robinhood no es la única empresa que está estudiando la posibilidad de salir a bolsa. La última en dar a conocer sus planes ha sido Airbnb. De hecho, ha presentado esta semana la documentación necesaria y se espera que comience a cotizar en Estados Unidos durante el mes de diciembre.

Noticias relacionadas

contador