bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -0,56%; S&P 500 -0,48%%; Nasdaq -0,21%) ha terminado en rojo después de que los principales índices neoyorkinos terminaran el lunes marcando nuevos máximos históricos. Las dudas se han establecido en el parqué después de conocerse unas ventas minoristas peores de lo esperado. Concretamente, esta cifra ha caído hasta el 0,3% desde el 1,6% anterior y respecto al 0,5% previsto por el consenso de economistas. Un resultado inferior al esperado suele ser históricamente bajista para el dólar.

En este sentido, los expertos de PM reconocen que las últimas ventas minoristas "son mejor de lo que parece (gracias a las revisiones), pero las perspectivas se ensombrecen con rapidez".

La producción industrial sí ha estado levemente por encima de lo esperado (1,1% vs 1%) y pone la nota positiva en la retahíla de datos macro publicados este martes en EEUU.

Dentro del frente empresarial, Amazon avanza en el parqué tras anunciar su farmacia online para la venta de medicamentos con receta. Mientras los de Bezzos avanzan, las grandes cadenas de farmacias retroceden.

Las acciones de Walgreens Boots caen un 9,15% a estas horas del martesmientras que los títulos de CVS ceden un 7,35%. Las acciones de Amazon son la otra cara de la moneda, y avanzan un ligero 0,87%.

Además, Walmart también registra subidas tras batir expectativas con sus resultados trimestrales y, finalmente, Tesla se dispara tras conocerse que se incorporará al S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

Apple también es noticia. Los de Cupertino han anunciado una alianza con ChargePoint, empresa de infraestructura de vehículos eléctricos. El objetivo es integrar la información de la carga de coches eléctricos al sistema CarPlay. Se trata de una nueva app para que sus dispositivos se incorporen y puedan trabajar en los coches, de esta forma, se integra música en el salpicadero e, incluso; puedes arrancar desde iPhone con llaves digitales.

Y mientras Estados Unidos está muy pendiente de la evolución de la pandemia, el bróker Robinhood está estudiando su salida a bolsa en el primer trimestre de 2021. Según adelantan fuentes anónimas a Bloomberg, está pidiendo asesoramiento a los principales bancos.

En materia sanitaria, más de 1 millón de casos de coronavirus han sido confirmados en EEUU en menos de una semana, y ya son más de 11 millones los contagiados en el país, según los datos de la Johns Hopkins University. "En el corto plazo, el Covid sigue ahí elevando las hospitalizaciones y reclamando medidas adicionales para mitigar su impacto", reconocen los expertos de Vital Knowledge. "Pero en el largo plazo, estamos dispuestos a pasar por alto todo esto", apostillan.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha cedido posiciones presionado por BBVA y el sector turístico. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto y sus aerolíneas disparadas al calor de los avances respecto a la vacuna contra el virus.

Noticias relacionadas

contador