ep sede repsol
Sede RepsolREPSOL - Archivo
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Fuertes subidas en Repsol, por segundo día consecutivo. La petrolera sigue disparada este martes (ahora sube más de un 7%, pero ha llegado a tocar el 14%) en el Ibex 35, tras su repunte del 18,2% de ayer, apoyándose en el tirón del crudo. La materia prima está siendo una de las más beneficiadas en el mercado del anuncio que ha hecho Pfizer sobre su vacuna contra el Covid-19.

El petróleo vivió este lunes su jornada más alcista de los últimos cinco meses, y aunque este martes mantiene alzas algo más discretas, de en torno al 1%, Repsol está aprovechando este buen momento y es uno de los mejores valores del selectivo español en lo que va de sesión.

Lo cierto es que ha recortado sus ganancias, pero su alza de más del 7% hace soñar con un horizonte algo más benévolo a todos aquellos que se han visto atrapados por el colapso bursátil que ha vivido la petrolera. Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "seguimos sin figura de vuelta en los títulos de nuestra petrolera, pero puede decirse que el soporte decreciente de largo plazo está consiguiendo frenar las caídas".

En su opinión, "la sobreventa semanal y mensual sigue presentando lecturas extremas y el precio parece agarrarse como 'a un clavo ardiendo' al soporte decreciente de largo plazo". Eso, afirma, deja la puerta abierta a que "desde aquí, con sus bandazos al alza y a la baja, el precio trate de dar forma con el paso del tiempo a algún tipo de figura de vuelta al alza".

Y, de hecho, Repsol no es la única petrolera que destaca. Otras, como BP, Shell o Total también se anotan fuertes subidas este martes, del 7%, 4,5% y 2,5% respectivamente.

Noticias relacionadas

contador