ep sede repsol
Sede RepsolREPSOL
15,045€
  • 0,160€
  • 1,07%

Repsol ha aprobado la reorganización de su cúpula directiva de cara a su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, con el que aspira a cobrar relevancia en la transición energética y convertirse en una compañía de cero emisiones netas.

El cambio de fichas en la cotizada del Ibex refuerza la posición de Luis Cabra como segundo de Imaz, pasando de ser director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad a "Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, como, adjunto consejero delegado".

La energética indicó que esta nueva organización responde a esos objetivos de transformación y está orientada "a los grandes retos de negocio y corporativos que va a abordar en los próximos años".

Mientras, se incorpora al Comité Ejecutivo Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular, en la que la energética mantendrá su liderazgo gracias a la calidad de sus activos y a su equipohumano, y tendrá una posición clave en el desarrollo de biocombustibles avanzados, hidrógeno renovable, combustibles sintéticos y descarbonización de procesos industriales.

Por su parte, la directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía en esta nueva estrategia.

Asimismo, como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales en el conjunto de la compañía, se nombra a Valero Marín, hasta ahora CIO/CDO (director de Sistemas de Información y Digitalización), responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.

Además, la hasta ahora directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

Noticias relacionadas

contador