ep los analistas apoyan el plan de negocio presentado por repsol y su atractivo dividendo
REPSOL - Archivo
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Los títulos de Repsol se encuentran exactamente en la misma situación que los de Banco Santander, tratando de cerrar/anular el hueco bajista semanal de marzo.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
7.90
S2
7
R1
9.06
R2
9.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Dentro de los distintos 'blue chips' de nuestro mercado hay distintas velocidades. Están los que fueron capaces de cerrar el hueco bajista semanal de marzo hace ya varias semanas, como es el caso de Inditex y BBVA, entre otros. Los que están enfrentándose en este momento a dichas zonas de resistencia, como Santander y el caso que nos ocupa. Y lo que están todavía muy lejos, como es el caso de la operadora Telefónica.

Centrándonos en nuestra petrolera, podemos ver cómo Repsol está atacando también el hueco bajista semanal de marzo en los 9,06 euros. 'Gap' bajista que se rellenó (que no cerró) en el importante rebote del mes de junio. Y ahora parece que, por fin, puede ser la buena. Pero para ello necesitamos que el título cierre un viernes por encima de los 9,06. Por encima de los 9,51 euros, además, tendremos un primer gran máximo creciente. Que no es poca cosa.

rep101220
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador