ep archivo - economia- repsol todavia no ha decidido entre una opv o un socio para su negocio de
Josu Jon Imaz, CEO de RepsolREPSOL - Archivo
15,190€
  • -0,475€
  • -3,03%

Repsol negocia vender el 25% de su división Clientes en España por 2.500 millones de euros, lo que implica valorar este activo en 10.000 millones de euros. Este negocio incluye la actividad comercial de las gasolineras, carsharing, tiendas, lubricantes y comercialización de electricidad y gas.

Hay varios compradores interesados, entre los que destacan la cadena de supermercados canadiense Couche-Tard, que hace unas semanas intentó sin éxito una operación corporativa con Carrefour y busca expandirse en Europa.

Además, hay fondos muy importantes que también han mostrado su interés, como CPPIB, KKR, Brookfield, Allianz, JPMorgan y Swiss life.

"De concretarse esta venta parcial, Repsol destinaría los fondos a invertir en renovables y en nuestra opinión este paso podría restar urgencia a la desinversión parcial o la OPV de renovables. Según nuestras estimaciones, a Repsol le bastaría con vender un 9% de comercial a nuestra valoración para financiar el equity de su plan de crecimiento en renovables (si desinvierte hasta un 20% rebajaría su endeudamiento en un 13%)", afirman desde Banco Sabadell.

"De confirmarse, sería una noticia positiva porque le permite poner en valor el segmento (10.000 millones de valoración para una capitalización bursátil del Grupo de 17.000 millones y generar plusvalías, aún por determinar). Además, mantiene la gestión, al vender solo el 25%. La operación es independiente al proceso de salida a bolsa o entrada de un socio en su área de renovables", añade Bankinter.

Noticias relacionadas

contador