ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz presenta dos nuevas plantas en euskadi
EL CONSEJERO DELEGADO DE REPSOL, JOSU JON IMAZ

El consejo de administración de Repsol, en su reunión celebrada este miércoles, ha acordado someter a la aprobación de la próxima junta general ordinaria de accionistas, una propuesta de reducción del capital social por un importe máximo de 40.494.510 euros, mediante la amortización de un máximo de 40.494.510 acciones propias, representativas de aproximadamente el 2,58% del capital social de la compañía.

  • 15,005€
  • -0,03%

Repsol ha explicado que el programa de recompra se lleva a cabo con el único propósito de adquirir las acciones propias que se amortizarían en el caso de que la reducción de capital resultara aprobada por la próxima junta. Asimismo, la finalidad de la reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de Repsol mediante el incremento del beneficio por acción.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado. En lo que se refiere al precio, Repsol no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El programa de recompra comenzará el día 18 de febrero de 2021 y permanecerá vigente hasta el 18 de mayo de 2021.

Noticias relacionadas

contador