ep repsol 20171031125902
REPSOLREPSOL

Repsol ha entrado en el capital de la tecnológica estadounidense Ample, dedicada al desarrollo de una nueva forma de recarga para vehículos eléctricos, mediante la participación en una ronda de financiación lanzada por la compañía.

En concreto, la firma española ha participado en la ronda de financiación cerrada por la tecnológica por un importe total de 31 millones de dólares (unos 27 millones de euros), informó la empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos).

Esta financiación ha sido cubierta, junto a Repsol, que ha llevado a cabo la inversión a través de Repsol Energy Ventures -su fondo de capital riesgo para inversiones en 'startups' que aportan una tecnología disruptiva capaz de complementar los negocios de la compañía-, por Shell Ventures, fondo de la también petrolera Shell, así como por las firmas de inversión Moore Strategic Ventures, Hemi Ventures y Trirec.

La compañía no precisó el importe correspondiente de la financiación total por 31 millones de dólares suscrito por cada uno de los participantes en la ronda.

Ample busca resolver el desafío de la recarga de vehículos eléctricos a través de la robotización y de baterías inteligentes

Ample, cofundada por John de Souza y Khaled Hassounah, es una 'startup' que busca resolver el desafío de la recarga de vehículos eléctricos a través de la robotización y de baterías inteligentes. Dentro de este ámbito, la compañía ha desarrollado un sistema pionero de recarga de baterías que permite la carga completa de un vehículo en minutos.

La inversión conseguida por la empresa en esta ronda de financiación se destinará a implementar la tecnología de Ample en múltiples ubicaciones en los próximos meses.

El responsable de New Ventures de Repsol, Luis Casado, destacó el valor del proyecto de Ample para "alcanzar rápidamente" los objetivos globales referentes al cambio climático y consideró que el grupo español, como compañía de energía integrada, se une al crecimiento de la electrificación en el sector de la movilidad y espera que la solución de la tecnológica estadounidense ayude a cumplir con los objetivos de Europa.

PROYECTOS EN MOVILIDAD ELÉCTRICA

Dentro del ámbito de la movilidad eléctrica, Repsol está presente y ha tomado participaciones accionariales en proyectos como WeSmartPark o DriveSmart, empresas españolas punteras en el desarrollo de herramientas digitales de movilidad. WeSmartPark conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento y DriveSmart comparte, a través de su app gratuita, retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

Además, también participa en la empresa Scutum, que desarrolla 'scooters' eléctricos basado en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte.

Asimismo, está presente en IBIL, sociedad referencia en los servicios de recarga en España que cuenta con más de 1.200 puntos de recarga operativos, 26 de ellos en estaciones de servicio de Repsol, y en Wible, servicio de 'carsharing' en Madrid lanzado junto a Kia y que cuenta con 500 coches híbridos enchufables del modelo Kia Niro.

Noticias relacionadas

contador