ep el presidente de repsol antonio brufau y el consejero delegado josu jon imaz en la junta de
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, en la junta de accionistas 2020REPSOL
15,045€
  • -0,155€
  • -1,02%

Barclays ha elevado su consejo sobre Repsol a 'Neutral' desde 'Infraponderar' y ha mantenido su precio objetivo en 10 euros por acción. Las acciones de la petrolera avanzan un 1%, hasta 6,86 euros por título. La valoración del banco británico implica un potencial alcista superior al 30% para la compañía en los próximos doce meses.

"Algunos sostienen que esto podría ser la 'nueva normalidad' y que la demanda de gasolina podría no recuperarse totalmente y volver a los niveles anteriores al Covid, principalmente debido al aumento del trabajo a distancia. Nosotros no pensamos así y creemos que la demanda de gasolina en EEUU y en todo el mundo se normalizará en gran medida a finales del próximo año", afirman estos analistas.

Además de elevar la recomendación sobre Repsol, Barclays ha reducido su consejo sobre Royal Dutch Shell hasta 'Infraponderar' desde 'Sobreponderar' y ha mantenido su valoración en 15 euros (cotiza en 12,76 euros). La entidad anticipa unos precios para el barril Brent a mediados de 2021 de 45 dólares y de 35 dólares para el West Texas.

"En general, creemos que la demanda de petróleo se normalizará en gran medida para finales del próximo año, excepto para la aviación civil comercial, que representó menos del 6% de la demanda total de petróleo el año pasado, especialmente para los viajes internacionales, que probablemente se enfrenten a obstáculos políticos", explican estos analistas.

Por su parte, Repsol mantienen una estimación de 43 dólares el barril para el actual ejercicio 2020, según indicó en la documentación de sus últimos resultados. De cara a los próximos años, este optimismo se amplía: el Brent alcanzará los 49 dólares en 2021 y se afianzará en los 67 dólares por barril a partir de 2022.

Noticias relacionadas

contador