caf suecia trenes

CAF

31,650€
  • -0,150€
  • -0,47%

Los expertos de Renta 4 han recortado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) a 40 euros, desde los 47,5 euros anteriores, después de que la compañía haya presentado su plan estratégico. Mantienen su consejo de 'sobreponderar', ya que estiman que "las favorables perspectivas del sector ferroviario y de autobuses apoyado en la movilidad sostenible" sostienen su positiva visión sobre el valor, pero han decidido rebajar el precio porque creen que el plan no aporta nada "excepcionalmente novedoso" que pueda impulsar la cotización.

"Valoramos el plan estratégico de forma positiva", pero "no encontramos nada disruptivo o desde nuestro punto de vista nada excepcionalmente novedoso para que la cotización del valor lo recoja de forma muy positiva", dicen los estrategas de la firma en una nota este viernes.

Creen que la compañía actualmente "se encuentra afectada por el desfavorable contexto actual, tanto desde un punto de vista de inflación como de problemas en la cadena de suministros", pero remarcan que la elevada cartera de CAF así como las "favorables perspectivas del sector ferroviario y de autobuses apoyado en la movilidad sostenible" son razones suficientes para mantener el consejo de 'sobreponderar'.

"La presentación del plan estratégico no ha hecho más que reforzar nuestra visión en la compañía y en las positivas perspectivas del sector", pero creen que no será suficiente para impulsar la cotización de CAF al alza.

Pese a ello, en Renta 4 destacan que el Plan Estratégico 2026 de CAF es "positivo" por los siguientes motivos:

1) Ejercicio de transparencia, al "proveer al mercado de claros objetivos futuros, no sólo desde un punto de vista financiero, sino también estratégicos (nuevos productos, entradas en nuevos mercados …)".

2) Mayor visibilidad de la compañía, al "poner de manifiesto lo que ha conseguido CAF hasta el momento y a dónde quiere llegar".

3) Enfocado en el crecimiento rentable.

4) Mostrando la "posición de liderazgo y el potencial de crecimiento" de CAF en el segmento de movilidad urbana sostenible, mercado con un "enorme potencial".

Noticias relacionadas

contador