caf francia

CAF

31,750€
  • -0,250€
  • -0,78%

CAF ha reducido su beneficio neto hasta los 34 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un 41% menos que los 57 millones logrados en el mismo periodo de 2021. Los principales elementos que han determinado la trayectoria negativa de este resultado en el período enero a septiembre han sido, según ha destacado la empresa, el incremento de actividad, el efecto positivo en ventas y EBITDA por la evolución de los tipos de cambio.

Asimismo, también han influido negativamente el impacto de la inflación, con un incremento de factura energética, de costes salariales y de materiales, la crisis en el suministro de componentes, que continúa afectando de manera material a la ejecución de la cartera de Solaris, la afección Covid-19 en los tráficos ferroviarios del primer semestre y el incremento del gasto financiero derivado de la subida de tipos de interés y del incremento del valor de algunas de las divisas.

CAF ha destacado que los resultados financieros se han visto impactados por el complejo contexto económico. Sin embargo, la contratación se ha situado en 3.837 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. La cartera de pedidos, por su parte, ha registrado "un nuevo récord", al incrementar en un 23%, hasta los 11.857 millones de euros.

El crecimiento de actividad cercano al doble dígito y, en el caso de las ventas, han ascendido hasta los 2.191 millones (+8%) con respecto a los nueve primeros meses de 2021. Por segmentos, el sector ferroviario ha aumentado un 9% gracias a la "alta contratación ferroviaria en los últimos años", donde destaca la aportación de los proyectos integrales.

En los autobuses el incremento ha sido del 5% y el número de unidades entregadas ha crecido un 16% interanual, en un contexto de actividad afectada por los problemas de suministro de componentes.

En otros parámetros destacados, el EBITDA ha descendido un 10%, hasta los 157 millones de euros, desde los 175 millones del mismo periodo del año anterior.

CAF también ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración ha aprobado su Plan Estratégico 2026, cuya presentación ante analistas e inversores tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador