ep tren de caf 20220202110709
Tren de CAFCAF

CAF

31,750€
  • -0,250€
  • -0,78%

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha anunciado una nueva colocación de bonos por valor de 800 millones de dólares (771 millones de euros) como vía para canalizar recursos para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 21 países miembros.

Esta emisión tiene un vencimiento de 3 años y un cupón de 5,250% y se suma a dos emisiones globales anteriores en euros y dólares americanos que se realizaron este año por un plazo de 5 años, representando un paso fundamental para completar el plan de financiación de 2022.

"América Latina y el Caribe cuentan con una CAF sólida financieramente gracias al compromiso de sus accionistas con la capitalización aprobada por 7.000 millones de dólares (6.749 millones de euros) y el ingreso de nuevos países, que nos permiten alcanzar objetivos como este de atraer nuevos recursos para seguir apoyando a los gobiernos cuando más nos necesitan", ha afirmado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Esta emisión en el mercado estadounidense sobresale por la demanda de los inversionistas que alcanzó los 1.100 millones de dólares (1.060 millones de euros), principalmente de administradores de fondos, bancos centrales, fondos de pensión y bancos comerciales con una distribución geográfica en Europa, Medio Oriente, África, América y Asia. Los bancos colocadores fueron Barclays, Citigroup, Daiwa Capital Markets y J.P. Morgan.

CAF emite en los principales mercados de capital incluyendo Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Su portafolio de bonos tiene un total de 17 monedas diferentes y el promedio de su plan de financiación en los últimos años ha sido de 4.000 millones de dólares (3.858 millones de euros). Desde hace tres décadas, CAF está apostando por una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación.

Noticias relacionadas

contador