ep archivo   el presidente de naturgy francisco reynes interviene en el viii foro energetico de
Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, interviene en el VIII Foro Energético de elEconomista, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 7 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Medio centenar de ejecutivos de las principales compañías enerJesús Hellín - Europa Press - Archivo
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

Renta 4 ha elevado este martes su recomendación sobre Naturgy a 'mantener' desde 'infraponderar', al tiempo que ha reiterado su precio objetivo de 28 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 20% desde los niveles actuales de cotización.

"Tras la publicación de nuestra última nota en diciembre de 2023 en la que establecíamos un precio objetivo de 28 euros y la recomendación de 'infraponderar', la cotización, afectada en nuestra opinión por el cambio en las perspectivas de bajadas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales y los descensos en los precios del gas, ha corregido cerca de un 20% hasta mínimos de este mes. Estos recortes mejoran el potencial a nuestro precio objetivo hasta cerca del 20%, por lo que decidimos elevar nuestra recomendación a 'mantener', apoyada a su vez en una política de dividendos que ofrece una rentabilidad en el entorno del 6% en los niveles actuales", explica Ángel Pérez, experto de Renta 4.

RESULTADOS

Naturgy publica sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023 el martes, 27 de febrero. Desde Renta 4 esperan que alcance la guía de superar los 5.400 millones de euros de EBITDA que confirmó la semana pasada.

"Para ello, tal y como vimos en las cifras semestrales, esperamos que se recoja el efecto extraordinario de la reversión de los efectos de las coberturas ineficientes registradas en 2022", apunta Ángel Pérez. Excluyendo estos efectos extraordinarios, el negocio de GNL y Mercados, este experto prevé que el segundo semestre de 2023 tendrá un comportamiento similar al visto en el segundo semestre de 2022 y que la compañía será capaz de compensar los menores volúmenes con mejores márgenes.

Otros factores que apoyarán la consecución de dichos objetivos, según Pérez, serán los positivos márgenes previstos en comercialización de electricidad y gas (previsiblemente menores compras a menores precios frente a 2022), y efectos más recurrentes, como la mayor capacidad renovable instalada y las mayores tarifas en las redes de Latinoamérica por los efectos de la inflación, mientras que las redes en España seguirán afectadas por menor demanda de gas y menor retribución regulada.

La compañía ya anunció una aceleración de las inversiones en el cuarto trimestre que permita alcanzar los 3.000 millones de euros en el conjunto del año. Esto, junto con un pago de dividendos que ha crecido cerca de un 25% en el año, llevará a un incremento de la deuda neta en línea con la guía de 12.500 millones gracias a un aumenmto del flujo de caja operativo que se estima podría llegar hasta cerca del 60% frente a 2022, detalla el experto.

"De cara a la conferencia (con analistas, con motivo de la publicación de resultados) veremos qué visibilidad da la compañía respecto a los resultados de 2024 y los efectos que podrían tener en sus cuentas los descensos que se están viendo en los precios del gas a nivel global, sabiendo que cuentan con un nivel de cobertura elevado sobre su cartera. También veremos qué nivel de instalación de nueva capacidad de renovable tienen previsto y en qué geografías, y qué comentarios podrían hacer sobre la compra de GIP (posee el 20,6% del capital de Naturgy) por parte de BlackRock y su estrategia sobre su posición en Naturgy", concluye el analista de Renta 4.

Noticias relacionadas

contador