ep archivo   fachada de la sede de naturgy
Fachada de la sede de Naturgy.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

Naturgy ha cedido posiciones este martes (-0,76%) después de comunicar que MSCI (Morgan Stanley Capital International), referente mundial para inversores institucionales y numerosos fondos de inversión y fondos cotizados en bolsa (ETFs), ha decidido retirar a la compañía como constituyente de varios índices MSCI. La decisión, que se enmarca en la revisión de los índices correspondiente a febrero, tendrá efecto a partir del cierre de mercado del último día hábil de este mes.

La exclusión se basa en el valor de mercado del capital flotante de Naturgy, que recientemente se ha situado por debajo de los umbrales mínimos para los criterios de inclusión de MSCI, según ha explicado la propia compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Naturgy ha querido dejar claro en su comunicado que su exclusión de los índices MSCI "no tiene ninguna relación con su actual desempeño operativo y financiero", y ha recordado que, el pasado 8 de febrero, reafirmó su 'guidance' para el año 2023.

Noticias relacionadas

contador