morgan stanley dl banks us finance investment banks
Morgan Stanley.Morgan Stanley

El regulador de Estados Unidos está preparando un aumento obligatorio de los requerimientos de capital de los bancos en un 20% de media, según informa este lunes 'The Wall Street Journal'. El regulador quiere reforzar la resistencia del sistema financier0 tras la oleada de quiebras de los bancos medianos que se ha producido este año.

El cambio podría producirse este mismo mes. Según 'WSJ', el importe exacto de los requisitos de capital dependerá de la actividad del banco, y se espera que los megabancos estadounidenses con grandes negocios comerciales afronten los mayores aumentos.

Morgan Stanley o American Express, que dependen en gran medida de los ingresos por comisiones, o de los procedentes de la banca de inversión o la gestión de patrimonios, también podrían enfrentarse a grandes aumentos de capital, según 'WSJ'.

El máximo responsable en regulación de la Reserva Federal (Fed) declaró el mes pasado ante el Congreso y anticipó que el banco central probablemente desvelaría este verano su plan para endurecer las normas de capital de los bancos y garantizar que los supervisores vigilen con más celo a las entidades.

Desde marzo, han quebrado en EEUU Silicon Valley Bank, Signature Bank y, más recientemente, First Republic, que finalmente fue adquirido por JP Morgan. En Europa, ha caído Credit Suisse. Hay quien dice que lo sucedido se debe en buena medida a que Donald Trump firmó en 2018 la mayor reducción de regulación bancaria desde Lehman Brothers.

Noticias relacionadas

contador