first republic bank
First Republic Bank

JP Morgan cerrará 21 sucursales de First Republic Bank antes de fin de año, según declaraciones de un portavoz de la entidad a 'Reuters'. La medida forma parte del plan iniciado por el banco más grande de Estados Unidos para integrar la fallida entidad en sus operaciones.

Las oficinas que dejarán de funcionar representan aproximadamente una cuarta parte de las 84 que posee First Republic en ocho estados del país.

En este sentido, cabe recordar que JP Morgan compró la firma regional después de que fuera intervenida y cerrada por los reguladores en lo que supuso la mayor quiebra bancaria desde la crisis financiera de 2008.

"Estas ubicaciones tienen volúmenes de transacciones relativamente bajos y, por lo general, se encuentran a poca distancia de otra oficina de First Republic", ha explicado el portavoz.

Con el cierre de estas sucursales se verán afectados alrededor de 100 trabajadores a los que se les ofrecerán asignaciones de transición de seis meses, aunque posteriormente serán elegibles para postularse en otros roles de JP Morgan, que cuenta en el actualidad con 13.000 vacantes.

La semana pasada, el banco ya anunció el despido de 1.000 empleados de First Republic Bank, alrededor del 15% de la plantilla de 7.000 trabajadores que posee la entidad.

"Desde nuestra adquisición de First Republic el 1 de mayo, hemos sido transparentes con sus empleados y hemos mantenido nuestra promesa de informarles sobre su situación laboral en un plazo de 30 días. Reconocemos que han estado bajo estrés e incertidumbre desde marzo", señalaron desde JP Morgan a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

contador