tienda-zara-grupo-inditex
Tienda de Zara.Getty Images
44,700€
  • -0,490€
  • -1,08%

Los expertos de RBC mantienen a Inditex dentro de sus opciones favoritas de inversión ('top pick'), con una recomendación de compra y un precio objetivo de 32 euros, un 41% por encima del precio actual de cotización, en 22,6 euros.

RBC considera que la integración de las tiendas y la plataforma on line impulsará un aumento progresivo de las ventas comparables. También estima subidas en el margen bruto y ve potencial para un mayor retorno de capital debido al "fuerte balance" de la compañía. "La valoración está ahora cerca de los mínimos históricos y está atractiva frente a sus pares globales", añaden estos expertos.

"Consideramos a Inditex como un ganador global munticanal", añaden desde RBC, y precisan que ven potencial en la compañía para que genere un crecimiento duradero de un doble dígito alto o de doble dígito bajo en el beneficio por acción en el largo plazo y para mantener un ROCE saludable de alrededor del 20%, impulsado por nuevas ganancias en ventas comparables y márgenes relativamente estables en el tiempo.

Según estos analistas, los próximos catalizadores incluirán un fuerte crecimiento de las ventas comparables, una mejora de flujo de caja libre, un mayor dividendo o noticias sobre sus resultados, sobre los que informará el próximo 13 de marzo.

Noticias relacionadas

contador