Magallanes: "Inditex tiene recorrido para crecer más allá de su cuota global del 1,5%"

La gestora de Iván Martín también defiende los pequeños valores, a pesar de su caída este año

  • En una entrevista para Fundsnews
ivan martin magallanes
Iván Martín, cofundador y director de Inversiones de Magallanes

Inditex ha sido uno de los valores más seguidos del año por los gestores. La textil de Amancio Ortega lleva muchos años cotizando muy cara pero en 2018 ha corregido: casi un -17,5% hasta el miércoles y otro -5% ayer tras la rebaja de precio de Credit Suisse. Muchas han sido las gestoras que han aprovechado para comprar sus acciones. Una de ellas es Magallanes, la firma de Iván Martín, cuyo equipo asegura en una entrevista para Fundsnews que tiene un gran potencial de crecimiento.

Desde principios de año, Inditex forma parte de la cartera del fondo Magallanes Iberian Equity. Martín y el resto de gestores y analistas de la boutique consideran que cotiza con descuento frente a su valoración fundamental del negocio.

“Cuenta con una fuerte ventaja competitiva gracias a un modelo único de negocio con una capacidad inmediata de adaptación a la demanda y gustos del mercado, una amplia presencia global con tiendas físicas en más de 90 países y un notable potencial de crecimiento, más allá de la actual cuota del 1,5% en el mercado global del sector moda”, justifican.

Su posicionamiento online, que ha sido cuestionado por los analistas desde distintas entidades, es sin embargo un aliciente extra para invertir, según Magallanes: “Con la mayor parte de las ventas generadas a través de sus propios sites, es otra gran palanca de crecimiento en el medio plazo”.

SE PUEDE CONFIAR EN LAS PEQUEÑAS COMPAÑÍAS

En marzo de 2017, Magallanes registró un fondo de pequeñas compañías europeas que estuvieran fuera del radar de los analistas. Pero las pequeñas y medianas empresas han sufrido un duro correctivo en 2018. Las grandes casas señalan que, cuando el ciclo expansivo entra en su fase final, estos valores son los primeros que caen.

Pero el equipo de Magallanes defiende su apuesta y va contracorriente. “Es normal que en momentos como el actual haya confusión alrededor de los fondos de small y micro caps, que pueden verse más afectados por su menor liquidez, algo que nosotros vemos precisamente como una oportunidad de valor”, según sus gestores.

Para la firma, este tipo de fondos están concebidos para inversores “muy maratonianos”, que midan en periodos de siete a diez años su rentabilidad. Por lo general, tienen un “comportamiento atípico al mercado, con el que guarda una relación dispar, sobre todo en cuanto a la magnitud en los movimientos de los valores que lo componen”.

Noticias Relacionadas
contador