amancio ortega inditex portada
Inditex.
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Inditex cerró la sesión de este lunes con una caída del 3,8% lastrada por el 'profit warning' de ASOS que también arrastró en el parqué al resto del sector.

Pese a estas incertidumbres puestas sobre la mesa por la británica respecto a la venta online de ropa y cosméticos (cuyas ventas se han deteriorado significativamente en noviembre), la compañía española presidida por Pablo Isla sigue estando entre los títulos favoritos de RBC Capital Markets de cara a 2019.

RBC asevera que "Inditex se está convirtiendo una acción defensiva" pese a que "podría enfrentarse a una mayor presión de sus márgenes por el efecto divisa o un exceso de stock".

La firma de análisis también destaca que la compañía "puede tener que afrontar una desaceleración de la demanda en los mercados emergentes que puede acabar afectando a sus ventas" aunque, como cualquier otra empresa dedicada a la moda, los de Amancio Ortega suelen responder bien a todo esto "gracias a su modelo de negocio basado en la respuesta rápida" lo que mitiga cualquier efecto de sus contratiempos.

Por otro lado, RBC subraya que "el fuerte flujo de Inditex debería implicar que acabe con un efectivo de 7.000 millones de euros" y espera que su actual hoja de ruta, que pasa por integrar sus tiendas e inventarios a escala global para 2020 debería permitirle "cumplir con todos sus pedidos online, lo que a su vez impulsará sus ventas permitiendo además que optimice mejor sus tiendas".

Finalmente, la firma reitera su precio objetivo de 32 euros (otorgando a la española un potencial alcista del 33,4% desde sus niveles de cotización) y asegura que "la amenaza competitiva de Inditex dentro de su sector puede haber sido exagerada".

Noticias relacionadas

contador