tienda-zara-grupo-inditex
Imagen de una tienda de Zara.Getty Images
45,190€
  • -0,840€
  • -1,82%

Si los números acompañan al favorable gráfico de la textil, Inditex alcanzaría los 30 euros a corto plazo. La gallega publica sus cuentas del tercer trimestre fiscal el próximo 12 de diciembre y, si éstas no decepcionan, servirán para apoyar el buen aspecto técnico de la compañía e impulsar sus avances.

De momento, Inditex acumula una subida del 11% en una semana y media, unas alzas que Elena Fernández-Trapiella, analista de Bankinter, atribuye en parte a las buena evolución de las ventas en el 'holiday season' (desde el 'Black Friday' hasta Navidad), y que podrían estar anticipando unos resultados favorables.

Antes del 'profit warning' de febrero de este año, Inditex acumulaba unas caídas del 27% desde sus máximos históricos de junio de 2017 y siguió cayendo un 17% tras éste. Si se cumple el mismo guión, estas subidas de ahora podrían estar descontando que las cuentas gustarán. A mediados de septiembre, la compañía batió récord de ventas con sus resultados del primer semestre, aunque las principales magnitudes quedaron por debajo de lo estimado. Los analistas apuntaron a una desaceleración en la segunda mitad del segundo trimestre. Aun así, Inditex subió el 12 de septiembre, día en el que presentó cifras, un 4%.

"Del mismo modo que cuando subió hasta los 29,30 estaba en el límite por arriba, en 24-24,5 tenía un soporte muy fuerte que tenía que aguantar sí o sí. Ahora está 'en tierra de nadie' pero, si los resultados son buenos, podría irse a los 29-30 euros. Si son malos, volverá a los 24", señala un analista consultado por 'Bolsamanía'.

"Los 30 euros están ahí y, si se mira el gráfico, es lo mínimo que se le puede pedir. Eso sí, antes tiene una resistencia importante en los 27,87 euros", añade otro experto a esta web.

Fuente: evolución de Inditex en 2018

El consenso de FactSet prevé que el beneficio de Inditex alcance los 1.044 millones en el tercer trimestre fiscal, un 7% más que los 976 millones del mismo periodo de hace un año. Sin embargo, los expertos consultados por 'Bolsamanía' señalan que aún es pronto y que habrá que esperar a que se acerque la fecha de publicación de los resultados para ver unas estimaciones más fiables. En cuanto a las ventas, se estima que alcanzarán los 6.665 millones en el trimestre, alrededor de un 6% más.

Con motivo de la presentación de sus cuentas del segundo trimestre, la compañía sorprendió al no avanzar evolución de las ventas del tercer trimestre, aunque sí dijo que estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en segundo semestre del año. Los analistas valoraron negativamente el que no realizara este avance. "Por primera vez Inditex no está dando un número específico en la primera actualización de operaciones, como suele ser habitual", apuntaron los expertos de Kepler.

Aun así, Inditex sube un 5% desde que presentara esas cifras el 12 de septiembre y un 22% desde los mínimos del año que marcó en marzo en 22,30 euros. El consenso de analistas le da un precio objetivo por encima incluso de los 30 euros (30,54 euros) y, como viene siendo habitual, mantiene su apoyo mayoritario a la textil (un 72% aconseja comprar; un 14%, mantener; y un 14%, vender).

Noticias relacionadas

contador