ep sede de amadeus en niza
Sede de Amadeus en Niza. EUROPA PRESS - Archivo
57,420€
  • 0,180€
  • 0,31%

Nuevo varapalo para Amadeus. La cotizada del Ibex, uno de sus valores más expuestos y castigados por la crisis del coronavirus, pierde ahora la confianza de Deutsche Bank. El banco germano es tajante en su último informe: "Las cosas han cambiado".

La entidad alemana ha rebajado a Amadeus desde 'comprar' a 'mantener' y recortado su precio objetivo desde los 80 a los 45 euros por acción. Actualmente, el título cotiza en los 43,52 euros por acción.

"Hemos redoblado nuestros esfuerzos por identificar nuevas oportunidades de mercado tras las caídas y Amadeus ya no es una de ellas", reconoce Deutsche.

Desde un aspecto técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba hace unos días que "llueve sobre mojado y la pasada semana fue muy dura para todas las compañías relacionadas con el turismo: aerolíneas, fabricantes de aviones, hoteles, etcétera".

"Ahora bien, tras perder los mínimos de marzo lo cierto es que no se puede descartar que reste la totalidad del último gran impulso alcista, es decir, de volver a los mínimos de 2016 en los 30 euros por acción", apostillaba Rodríguez. Junto a IAG, Amadeus viene siendo uno de los peores valores del selectivo español. Sin ir más lejos, la pasada semana ambas se dejaron más de un 15% de media en el parqué.

Noticias relacionadas

contador