ep turistas en un restaurante en costa adeje tenerife
Turistas en un restaurante en Costa Adeje, Tenerife. EUROPA PRESS

IAG

2,074€
  • 0,022€
  • 1,07%

La debacle del turismo está destrozando a las empresas que más dependen de él. Es el caso de valores como IAG y Amadeus, que están rubricando una de sus peores semanas en la historia reciente. El consorcio de aerolíneas se deja un 17,8% en las cuatro últimas sesiones y la proveedora de soluciones para la industria de viajes, más de un 13%.

Uno de los envites más recientes que ha golpeado al sector turístico son los 14 días de cuarentena que deben guardar los viajeros internacionales en países como España, según se ha conocido esta semana.

A esto se suman los planes de Bruselas, con una Europa que planea la libre circulación y se opone a cuarentenas como las planteadas por España. Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destaca que Amadeus acaba de pulverizar sus mínimos de marzo.

"El problema es que ya no tenemos soporte en los títulos de la compañía hasta el origen del toda la última subida, es decir, de los 30 euros: los mínimos de 2016", apostilla Rodríguez.

De IAG, Rodríguez recuerda que se trata del peor título del Ibex en lo que va de año, con un desplome superior al 70%. Además, subraya que el valor también acaba de pulverizar sus propios mínimos registrados en marzo. "Creando por lo tanto un nuevo mínimo decreciente, y así como seguro se pueden imaginar no se sube", apostilla.

Noticias relacionadas

contador