• El precio base del 'Model 3' es de 35.000 dólares, similar al de un vehículo nuevo convencional
  • Tesla también trabaja en la implantación de cargadores que permitan realizar viajes de larga distancia
  • La autonomía con batería de 70 kWh es de hasta 370 km, muy por encima de otros coches eléctricos
Tesla Modelo 3

Tesla lleva tiempo con una apuesta firme de poner el coche eléctrico en las carreteras de todo el mundo y que esta nueva tecnología sea accesible para todos. El Model 3, su último vehículo, acumula 400.000 reservas en todo el mundo y ha superado todas las expectativas que la compañía se había fijado. Analizamos las claves del éxito de los coches de Tesla.

Poco más de un mes tras el lanzamiento del 'Model 3' de Tesla, la compañía se afianza como el líder del sector eléctrico. Su último modelo acumula 400.000 reservas y ha superado hasta las expectativas más optimistas de la compañía. El éxito de sus vehículos se puede resumir en cinco claves que Tesla está sabiendo explotar de forma muy efectiva.

Según Tesla, el número de pedidos no corresponde al número de clientes ya que en muchas ocasiones el mismo cliente ha realizado un pedido de varios vehículos. Como cualquier coche, el 'Modelo 3' tiene la opción de añadir complementos que encarecen su precio final. El coste del modelo básico es de 35.000 dólares y según la compañía el pedido medio hasta ahora ronda los 42.000 dólares.

EL DISEÑO

Tesla ha roto con las líneas clásicas que cortan todos los patrones de los vehículos de calle actuales. Con unas líneas deportivas la compañía ha creado el 'Model 3'. Un vehículo elegante, espacioso y con todo tipo de extras y complementos que le colocan a la altura de los de más alta gama.

Lea también: Una inocentada de Tesla hace subir a sus acciones en bolsa

LA AUTONOMÍA

El 'Model 3' tiene en su modelo base una batería de 70 kWh que es capaz de rodar hasta 370 km

Es el factor que más preocupa en los vehículos eléctricos, sobre todo en los 100% eléctricos como los que desarrolla Tesla. El 'Model 3' tiene en su modelo base una batería de 70 kWh que es capaz de rodar hasta 370 km, según recoge la información del blog 'motorpasion', algo completamente novedoso y sin comparación con otros vehículos completamente eléctricos. La potencia tampoco tiene nada que envidiar a otros coches, el 'Model 3' va de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos para la versión básica. Además, anuncian un coche sin mantenimiento pesado durante 100.000 km, según explican en el blog.

Lea también: Elon Musk pone en jaque a la industria del automóvil con el Tesla Model 3

EL PRECIO

Con 35.000 dólares de precio base, el 'Model 3' no es más caro que otros vehículos de calle actualmente. Su precio es competitivo tanto en Estados Unidos como en Europa. Las 400.000 reservas que ha recibido Tesla son, a demás, un buen sistema de financiación para la compañía puesto que los clientes deben hacer frente a un adelanto en el momento de la reserva.

Lea también: La mayor amenaza para Tesla: una pequeña compañía de Alemania

LOS SUPERCARGADORES

Actualmente, ya hay más de 500 en Estados Unidos y es posible recorrer un Londres-Barcelona

La carga del coche es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios. Aunque la autonomía de los vehículos de Tesla es más grande que la del resto de coches eléctricos no es suficiente para los grandes viajes. Para sus clientes puedan hacer frente a desplazamientos de larga distancia, Tesla a comenzado a construir estaciones de servicios para sus vehículos. La compañía está instalando sus Supercargadores en diferentes putnos en donde los dueños de uno de sus vehículos pueden recargar gratis su coche (el coste está incluido en el precio de venta). Actualmente, ya hay más de 500 en Estados Unidos y es posible recorrer un Londres-Barcelona, por ejemplo, o incluso bajar de Suecia a Barcelona en Tesla Model S, según explica 'motorpasion'.

Lea también: Los 13 libros que inspiraron a los grandes empresarios tecnológicos

CONTROL DEL PROCESO

El éxito de Tesla como compañía y de sus diferentes vehículos radica en haber sido capaz de enamorar a todos los espectros, desde los ejecutivos hasta los más 'frikis' de la tecnología o los preocupados por el medio ambiente. El posicionamiento de la marca ofrece un producto de lujo a un precio razonable y con la mayor tecnología. Otra de las claves es el control de todo el proceso de sus vehículos. Tesla se encarga desde la fabricación a la venta y ofrece un mantenimiento de sus vehículos así como los puntos de carga para los coches en sus supercargadores.

Lea además:

Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil

Tesla llama a revisión a 2.700 unidades de su modelo X SUV

Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX

Tiemblan los coches tradicionales: Tesla recibe 198.000 pedidos de su nuevo modelo en 24 horas

Tesla sigue arrasando con el Modelo 3 y acumula 325.000 reservas

contador