• Las dos compañías compiten por el almacenamiento de energía
  • Samsung, General Electric y Volkswagen también se han fijado en este sector

El CEO de Tesla, Elon Musk, es un gran defensor del almacenamiento de energía. Según Musk, la demanda de productos de almacenamiento de energía de Tesla es fuerte y la compañía tiene grandes planes para ganar una gran cuota en este negocio potencial.

  • 155,450$
  • -1,06%

Mientras Tesla consigue un montón de notoriedad con su negocio de energía, el almacenamiento no es algo que Musk haya visto venir antes que otros. Grandes compañías como General Electric, Samsung e incluso Volkswagen han puesto sus ojos en este mercado durante años. Pero no son estas empresas a quienes Tesla debe temer, sino a la alemana Sonnenbatterie, según Business Insider.

Sonnenbatterie es un negocio de almacenamiento de energía para hogares y empresas que opera en Alemania, donde el almacenamiento tiene una gran demanda porque las tasas a la energía solar son más bajas que el precio de la electricidad. Esta compañía ha instalado más de 8.300 sistemas en hogares y negocios de Alemania desde que fue fundada en 2010. Además, no sólo proporciona almacenamiento de energía, sino también software para gestionar la energía.

Mientras Sonnenbatterie se ha centrado en construir un negocio en Alemania, ha llevado a cabo algunas acciones que la presentan como una amenaza para Tesla que los inversores deberían tener en cuenta.

Lea también: Una inocentada de Tesla hace subir a sus acciones en bolsa

SONNENBATTERIE ATACA A TESLA

Una de las acciones de Sonnenbatterie que más daño han hecho a Tesla ha sido la contratación de su responsable de operaciones en Alemania

Una de las acciones de Sonnenbatterie que más daño han hecho a Tesla ha sido la contratación de su responsable de operaciones en Alemania y otros siete directivos de la compañía de Musk en este país. Esto se ha producido después de que la compañía germana haya dicho que hará un gran anuncio este miércoles 25 de noviembre.

La empresa está asociada con Sungevity desde comienzos de este año, una compañía solar residencial que se encuentra entre los cinco mayores instaladores de Estados Unidos. Esta alianza le da pie para entrar en EEUU, que hasta ahora no tiene demasiado mercado para el almacenamiento de energía solar en los hogares.

Con estados como Hawaii y California cambiando la legislación de medición neta, podríamos ver a Sonnenbatterie haciéndose con regiones en las que también se ha fijado Tesla Energy.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Santander, Tesla Motors, Mapfre, Grifols y seis títulos más bajo la lupa

Tesla Motors se dispara tras la mejora de precio objetivo por Morgan Stanley

Tesla se desploma por las dudas sobre la fiabilidad del Model S

contador