repsol nuevo logo 2
Cartel de Repsol
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

Los titulares de un 86,74% de los derechos de asignación gratuita para el cobro del dividendo flexible de Repsol (un total de 1.350.098.214 derechos) han optado por recibir nuevas acciones de la compañía, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un porcentaje récord desde que la compañía implantó el scrip dividend en 2012 (desde el 63,64% que supuso en julio de 2012), fórmula que permite cobrar el dividendo en acciones o en efectivo, y refleja la confianza de los accionistas en la compañía y en su plan estratégico, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 39.708.771, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,55% sobre la cifra del capital social previa al aumento de capital.

Repsol ha adquirido un total de 206.366.731 derechos por un importe bruto superior a los 100,08 millones de euros

El pasado 6 de julio finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista 'Repsol Dividendo Flexible'.

Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 13,26% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol.

En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 206.366.731 derechos por un importe bruto superior a los 100,08 millones de euros. La compañía que dirige Josu Jon Imaz ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

El aumento de capital ha quedado cerrado este martes, 10 de julio de 2018. Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará este mismo martes.

Asimismo, está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales (y, en particular, a la verificación de dicho cumplimiento por la CNMV), las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en el Mercado Continuo el 20 de julio, y que el 23 de julio comience su contratación ordinaria.

Se solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

contador