subidas

Buena semana para el Ibex 35 que tras conseguir superar, este pasado miércoles, el nivel clave de los 9.741 puntos se acerca a la resistencia clave de los 9.985 puntos. Por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones y parece que no sólo los bancos pueden acabar por empujar al selectivo español por encima de este promedio donde se encuentra el nivel psicológico de los 10.000 puntos.

El buen momento técnico que ofrecen Repsol, Inditex y Telefónica podrían acabar por empujar al selectivo español hasta el nivel de los 10.291 puntos, máximos que dibujara el pasado mes de mayo.

Fantástica figura la hemos podido ver en Repsol esta pasada semana al conseguir superar la resistencia de los 17 euros. Tras varias semanas de consolidación de niveles la compañía ha conseguido superar el nivel de los 17 euros lo que le permite cotizar en subida libre. La ausencia de resistencias nos invita a pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 19 euros. Esto sin duda podría empujar al Ibex 35 a superar el nivel de los 10.000 puntos en las próximas sesiones.

Inditex ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones tras unas subidas de más del 33% desde los mínimos anuales dibujados en el mes marzo. Tras estas importantes ganancias el valor se ha tomado un respiro y parece muy probable que en cualquier momento de por concluida la consolidación de las últimas semanas. La superación de la resistencia de los 30,28 euros sería una magnífica noticia para su aspecto técnico y es que supondría una más que segura extensión de las ganancias hasta el nivel de los 32 euros, precios un 8% por encima de los niveles niveles actuales de cotización.

Telefónica ha conseguido dar una señal de fortaleza en su serie de precios tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales situados en las inmediaciones de los 7,25 euros. La superación del nivel de los 7,63 euros nos invita a pensar en un ataque inminente al nivel de los 8 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones y niveles en donde se encuentra el gap bajista que se dejara a mediados del mes de mayo. La tendencia principal sigue siendo bajista si bien si consigue romper el nivel de los 8,25 euros podríamos acabar viendo un cambio de tendencia.

contador