ep alvaro morata atletico
Álvaro Morata, uno de los últimos fichajes del Atlético de MadridATLÉTICO DE MADRID
19,790£
  • -0,230£
  • -1,15%

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

Plus 500 se desplomó un 30% en bolsa el pasado 12 de febrero tras lanzar un profit warning. Además, este lunes ha vuelto a hundirse un 12% por las dudas sobre su contabilidad y su modelo de negocio, tras una infomación publicada por The Times.

Desde la firma Canaccord Genuity han recortado prácticamente a la mitad su valoración y han pedido más claridad a la empresa. En concreto, Canaccord ha rebajado el precio objetivo de Plus 500 hasta 546 peniques por acción desde 1.052 peniques.

Las acciones del grupo han bajado este lunes un 12,48%, hasta 806,50 peniques. El pasado 11 de febrero, antes de publicar su advertencia de beneficios, cotizaban en 1.636 peniques, por lo que han perdido más del 50% de su valor en apenas una semana, fruto de la desconfianza que ha generado en el mercado.

Plus 500 confirmó que las nuevas reglas de la ESMA, la Autoridad Europea de Mercados, en las que limita el apalancamiento a los clientes minoristas, puede suponer que su beneficio "sea materialmente menor que las actuales previsiones del mercado" en 2019.

Desde Canaccord, han destacado las revelaciones "perturbadoras" conocidas en los últimos días respecto a la magnitud de las ganancias y pérdidas inesperadas y previamente negadas, derivadas de las posiciones de los clientes que se extendieron durante varios años.

Para los expertos de esta firma, "la pérdida de la confianza entre la empresa y los inversores es un tema fundamental". Por ello, han publicado una visión mucho más pesimista sobre su modelo de negocio, al comentar que "una mayor regulación significa que, en nuestra opinión, Plus500 es un negocio" que cuenta con previsiones adversas.

Noticias relacionadas

contador