ep archivo   tesla model 3
Tesla Model 3.TESLA - Archivo
176,436$
  • -3,394$
  • -1,89%

Las acciones de Tesla han caído este lunes después de conocerse que el fabricante de vehículos eléctricos controlado por Elon Musk ha reducido el precio de venta de algunos de sus coches en China.

Los títulos de la compañía han retrocedido un 1,49% en Wall Street y acumulan una caída cercana al 40% en lo que va de año, muy afectada por las idas y venidas de Musk en la operación de compra de Twitter. De hecho, la caída desde que el magnate hiciera público el acuerdo el pasado 4 de abril es de más del 40%.

Como decimos, el fabricante estadounidense ha recortado el precio de algunos de sus modelos más económicos, concretamente del turismo Model 3 y del CUV Model Y. En el caso del primero, la compañía ha reducido su precio de venta hasta los 265.900 yuanes (36.615 dólares) desde los 279.900 yuanes anteriores. Por su parte, el Model Y cuesta ahora unos 288.900 yuanes (39.778 dólares) frente a los 316.900 yuanes antes de la rebaja.

Estos recortes revierten algunas de las subidas de precios que la empresa se vio obligada a llevar a cabo a principios de año en China y Estados Unidos por el aumento de los costes de las materias primas. El pasado marzo, Musk señalaba que tanto Tesla como SpaceX estaban siendo objeto de “presiones inflacionistas” por el lado de las materias primas y la logística.

No están siendo buenas semanas para Tesla, ya que recientemente no ha convencido con sus resultados del tercer trimestre. En las cuentas publicadas la pasada semana, la compañía informó que su beneficio neto en los últimos tres meses fue de 3.292 millones de dólares, un importante aumento desde los 1.618 millones del mismo periodo de 2021. Sin embargo, fueron los ingresos se situaron en los 21.454 millones de dólares, más de 500 millones de dólares menos de lo que esperaba el mercado.

Asimismo, el fabricante de vehículos eléctricos publicó este mes sus cifras de entregas de vehículos, unos datos que también decepcionaron a los inversores a pesar de que entregasen casi 100.000 coches más que entre abril y junio. "A medida que nuestros volúmenes de producción siguen creciendo, es cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos y a un coste razonable durante estas semanas de máxima logística”, señalaron entonces desde la compañía.

Según informa ‘CNBC’, la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China informó que Tesla entregó 83.135 vehículos eléctricos fabricados en China (cuenta con una “gigafactoría” en Shanghái) en el pasado mes de septiembre, una cifra que supone un récord mensual para la compañía. Esta cifra supone un aumento del 8% respecto a agosto y supera ampliamente el anterior récord, establecido el pasado junio, con 78.906 unidades vendidas.

Noticias relacionadas

contador