• Aunque el directivo no ha proporcionado detalles sobre la operación
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEUROPA PRESS
4,192€
  • 0,042€
  • 1,01%

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, no ha dado pistas sobre la futura salida a bolsa de O2, su filial de móviles en Reino Unido. Una operación estratégica para el mercado porque permitiría una importante reducción de deuda, pero que la operadora no termina de sacar adelante pese al interés de los inversores.

Álvarez-Pallete no ha dado pistas sobre su futuro ante las preguntas de los accionistas, pero ha defendido que mantiene su posición de liderazgo en el mercado móvil en Reino Unido y su valor se ha fortalecido en los últimos años.

Durante la última presentación de resultados, comentó que era necesario "tener los deberes hechos", en alusión a la subasta de frecuencias que ya se ha producido. Los expertos de Bankinter esperaban que se anunciara la operación antes del verano (podría aportar unos 3.500 millones de euros a las arcas de Telefónica), pero de momento no hay novedades.

El directivo se ha enfrentado a unos accionistas que no están contentos con la evolución en bolsa de la compañía y, entre otras cosas, les ha pedido que confíen en su gestión. "Estoy convencido de que más allá de las coyunturas bursátiles, se reconocerá el valor intrínseco de nuestra compañía. Tengo plena confianza en ello, y me atrevo a pedir la suya", ha señalado.

Sobre la situación económica en Argentina y la posible salida a bolsa de esa división, Pallete no ha entrado en detalles y se ha limitado a decir que "la fluctuación de las divisas, la evolución bursátil de nuestro sector y el impacto negativo de la regulación" han sido los principales obstáculos para la cotización en bolsa del grupo.

En cuanto al dividendo, otro asunto siempre relevante, se ha limitado a recordar que el primer pago (0,20 euros) de los 0,40 euros correspondientes al año 2017 se repartirá el próximo viernes, 15 de junio; y el segundo el próximo 20 de diciembre.

Por último, sobre la compra de derechos de fútbol en España, que se ha convertido en un 'dolor de cabeza' para la empresa por su elevado coste, el directivo tampoco ha realizado comentarios.

Noticias relacionadas

contador