• Aprueba un plan de acciones para directivos de 250 millones de euros
pallete telefonica junta accionistas
José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTelefónica
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Telefónica pagará un dividendo de 0,20 euros brutos por acción el próximo viernes, 15 de junio; y otro dividendo de 0,20 euros brutos por título el próximo 20 de diciembre.

Así lo ha confirmado la operadora de telecomunicaciones en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras su Junta de Accionistas. El importe total de 0,40 euros por acción ya había sido anticipado por la operadora de telecomunicaciones.

La Junta de Telefónica, en la que tan sólo ha participado representación del 53% del capital, ha aprobado también un plan de acciones para los 1.050 altos directivos del grupo por valor de 250 millones de euros hasta 2023.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que el despliegue comercial de la nueva tecnológica móvil 5G comenzará a partir de 2020 y ha incidido en la importancia de acompasar las subastas de espectro con la disponibilidad de la tecnología y de los terminales, así como con los casos de uso.

Respecto a su filial en Reino Unido, O2, que la compañía planea sacar a Bolsa cuando las condiciones del mercado lo permitan, Álvarez-Pallete no ha dado pistas sobre su futuro ante las preguntas de los accionistas, pero ha defendido que mantiene su posición de liderazgo en el mercado móvil en Reino Unido y su valor se ha fortalecido en los últimos años.

Noticias relacionadas

contador