pallete plan futuro portada
3,884€
  • -0,039€
  • -0,99%

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este jueves cambios en el comité ejecutivo de la compañía tras la salida de Enrique Lloves "por razones personales", entre los que se incluyen la creación de la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos, que estará bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro.

Lloves ha sido responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la compañía y de Fonditel, puesto desde el que recientemente ha liderado la desinversión de las operaciones de Telefónica en Centroamérica, la venta de los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México o la 'joint venture' con Prosegur. Además, ha participado activamente en el diseño de la nueva estrategia presentada en noviembre de 2019.

En un comunicado, la compañía explica que como responsable de esta nueva dirección, Navarro sumará a sus competencias actuales de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del Grupo.

Telefónica explica que con esta nueva estructura se persigue "unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés".

Por otro lado, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a depender de la Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo, mientras que la dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo la responsabilidad de José Cerdán, para promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de la nueva filial anunciada en noviembre.

A lo largo de sus 12 años en Telefónica, ha liderado adquisiciones estratégicas para el grupo como GVT, E-Plus o Digital+ y desinversiones como las de Atento, las operaciones de Telefónica en Republica Checa e Irlanda o los procesos de incorporación de socios financieros al capital de Telxius.

Además, ha participado en la salida a Bolsa de Telefónica Deutschland, así como en la fusión y reestructuración corporativa de las operaciones fija y móvil de Telefónica en Colombia. "El Consejo de Telefónica quiere agradecer a Enrique Lloves su gran aportación, sus años de dedicación y su contribución demostrada a la compañía", remarca la operadora.

Noticias relacionadas

contador