cboryzon
Oryzon.
1,894€
  • -0,036€
  • -1,87%

Oryzon Genomics (+9,22%) tiene luz verde para iniciar su ensayo clínico de Fase IIa con ladademsat en casos clínicos que presenten "cáncer de pulmón de células pequeñas". Así lo ha anunciado la biofarmacéutica española este miércoles a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El estudio, llamado Clepsidra, se llevará a cabo en varios hospitales españoles, según ha hecho saber la propia compañía en su comunicado.

La biofarmacéutica empezará las pruebas en varios hospitales españoles

El ensayo está dividido en dos partes, la primera para comprobar la seguridad y optimizar la dosis de la combinación para la segunda parte del estudio, y la segunda para evaluar la eficacia clínica de la misma, incluyendo las respuestas clínicas, la rapidez de las mismas y su duración, así como la supervivencia media de los pacientes. El estudio contempla reclutar alrededor de 36 pacientes.

Roger Bullock, director médico de Oryzon, comentó: "CLEPSIDRA es nuestro segundo ensayo clínico de Fase IIa de Iadademstat en combinación. La combinación de Iadademstat con platino-etopósido ha arrojado resultados prometedores en estudios preclínicos".

“Este es nuestro primer ensayo clínico en tumores sólidos con Iadademstat, donde la literatura médica sigue sugiriendo un papel relevante para los inhibidores de LSD1", ha afirmado Carlos Buesa, presidente del grupo.

Noticias relacionadas

contador