ep archivo   carlos buesa ceo de oryzon
Carlos Buesa, CEO de Oryzon. ORYZON - Archivo
2,095€
  • -0,035€
  • -1,65%

Oryzon Genomics se ha disparado un 21% en bolsa. La compañía ha anunciado este martes que ha firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Según los términos del acuerdo, Oryzon y el NCI colaborarán en el posible desarrollo clínico adicional del inhibidor de LSD1 de Oryzon en fase clínica, iadademstat, en diferentes tipos de cánceres sólidos y hematológicos.

“Este acuerdo de investigación y desarrollo con el NCI es, en primer lugar, una fuerte validación de iadademstat, probablemente el inhibidor de LSD1 más potente y selectivo actualmente en desarrollo clínico, y también nos permitirá ampliar significativamente nuestro programa de desarrollo clínico para este compuesto", ha declarado el doctor Carlos Buesa, presidente y CEO de Oryzon.

Los CRADAs son acuerdos formales que implican a uno o más laboratorios federales y una empresa en virtud del cual el gobierno norteamericano, a través de sus laboratorios, proporciona personal, servicios, instalaciones, equipos, propiedad intelectual u otros recursos. "Es un proceso muy selectivo que recibe una evaluación científica rigurosa previa por los expertos de los diferentes cánceres considerados en el Acuerdo", ha subrayado Oryzon en un comunicado enviado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El CRADA es un instrumento del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) creado en 1986 con el fin de facilitar la colaboración entre el gobierno y la industria y la transferencia de tecnología. El NCI recibe su presupuesto del Congreso de los Estados Unidos como parte del proceso presupuestario federal a través de asignaciones del Departamento de Salud y del Instituto Nacional de Salud (NIH).

Noticias relacionadas

contador