jazztel632x175

Orange ha presentado este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de la oferta pública de adquisición de acciones de Jazztel. El documento remitido al regulador incluye “algunas aclaraciones sobre los términos y condiciones incluidos en el anuncio previo, así como algunas modificaciones respecto a los mismos”:

  • 12,980€
  • 0,00%
  • 10,430€
  • -0,43%

- Desde la fecha de presentación de dicho anuncio, Jazztel ha emitido acciones adicionales, por lo que su capital está ahora dividido en 256.571.082 títulos, y es a la totalidad del capital social emitido y por emitir bajo los planes de incentivos existentes al que se dirige la oferta de Orange.

- La operadora francesa ha decidido modificar el número mínimo de aceptaciones y ahora la oferta estará condicionada a que accionistas de Jazztel que ostenten, en su conjunto, no menos del 50% más una acción del capital teórico máximo (antes 57,5%) de dicha compañía acepten la propuesta. Teniendo en cuenta lo anterior se trataría de 131.872.417 títulos, que representan el 51,398% del capital.

- Si la oferta no consigue el número mínimo de aceptaciones y Orange no renuncia a dicha condición, la propuesta quedará sin efecto. La teleco gala no estará obligada a realizar posteriormente una oferta pública obligatoria.

- Ahora bien, si Orange renuncia a la condición relativa al número mínimo de aceptaciones y, adquiere, por tanteo, las acciones ofrecidas en la oferta, resultando en una participación de control, entonces sí estará obligada a presentar, en un plazo de un mes, a contar desde la fecha de adquisición de control, una oferta pública obligatoria.

- La operadora francesa ha decidido eliminar la limitación de que la oferta no se realizaría, directa o indirectamente, en los Estados Unidos, sujeto al cumplimiento de la regulación aplicable al efecto.

- Finalmente, Orange considera que no debe obtenerse autorización previa en la la transmisión de activos escasos titularidad de Jazztel.

Una vez presentado este folleto, la CNMV tiene siete días hábiles para decidir si admite o no a trámite la solicitud de autorización; y un máximo de 20 para autorizar o denegar la operación, salvo que solicite información complementaria.

Lee además:

Orange eleva su objetivo de fibra óptica tras la compra de Jazztel: 'La oferta es realmente atractiva'

Deutsche Telekom y Orange retoman las negociaciones para vender su negocio conjunto en Reino Unido

contador