orange-bank-compte-etre-rentable-en-france-et-en-espagne-en-2023
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Euskaltel se ha disparado este viernes un 8,99% en bolsa ante el interés de Orange en hacerse con el operador vasco. Para ello, ha encargado un análisis a Credit Suisse con el fin de estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa), de acuerdo con la información del portal británico 'TMT Finance'. El asesor de Euskaltel en esta operación sería Citi. Con todo, la compañía francesa ha declinado hacer cualquier comentario al respecto tras ser contactada por este medio.

Por su parte, la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) ha asegurado a 'Bolsamanía' que está observando lo que ocurre, "igual que con todo lo acontecido con el resto de compañías", ratificando que por el momento Euskaltel sigue sin ser suspendida de cotización y eludiendo dar más detalles sobre si requerirá información o tomará alguna medida.

El principal motivo del interés de Orange en su competidor, según el citado medio, es el vínculo que ya tienen ambas compañías, ya que los planes de Euskaltel contemplan ofrecer sus servicios en ocho comunidades autónomas a través de la fibra del operador francés.

La decisión de Orange llega tres días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital por importe de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros). La intención era financiar el aumento de su participación en Euskaltel, situada en la actualidad del 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%.

En concreto, Zegona colocó, a través del banco de inversión de Barclays Bank PLC, un total de 95.715.728 acciones ordinarias, de un penique de valor nominal cada una, a un precio de colocación de 105 peniques por acción. Esta cifra supuso un descuento del 12,5% sobre el precio que tenía en el mercado.

Por el momento, Kutxabank es el primer accionista de Euskaltel con el 21,3% del capital social. Por detrás se sitúa la mencionada Zegona, con el 15%, y entre los accionistas también se encuentran Capital Research (5,3%), Abanca (4,4%) y Artemis (3,75%).

Noticias relacionadas

contador