oficina openbank

Openbank se lanza a la carrera por la captación de nóminas. El banco digital de Santander ha lanzado una Cuenta de ahorro bienvenida con nómina, que remunera con hasta un 3% saldos de hasta 15.000 euros si se vincula una nómina mínima de 900 euros. En el caso de que no se cumpla esta condición, el interés de la cuenta será del 1,75% durante tres meses.

La remuneración del 3% se aplicará durante los seis primeros meses, tras lo cual se impondrá un interés nominal del 0,4% o del 0,1% si no se cumplen las condiciones (es decir, si el cliente tarda más de un mes en domiciliar su nómina o pensión). La condición indispensable es vincular una nómina o una pensión de, al menos, 900 euros.

El saldo máximo a remunerar con el 3% es 15.000 euros y para cantidades más altas el tipo será del 0,4 TAE los seis primeros meses. En todo caso, la cantidad máxima a remunerar es de un millón de euros.

No obstante, la cuenta se puede contratar sin vincular la nómina, aunque en este caso la remuneración será menor. Concretamente, del 1,75% durante los tres primeros meses y del 0,1% a partir de entonces. Los intereses se reciben cada mes.

La cuenta no tiene comisiones, no admite domiciliaciones y no lleva asociada ninguna tarjeta. Por ello, para hacer ingresos o retiradas es necesario traspasar previamente el importe a otra cuenta, bien la Cuenta nómina Open o bien la Cuenta corriente Open y operar con ellas. Si se quiere vincular una nómina para beneficiarse de la remuneración deberá hacerse en la Cuenta nómina Open, donde también se pueden domiciliar los recibos.

Noticias relacionadas

contador