coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud
4,090$
  • 0,140$
  • 3,54%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han aprobado el uso de emergencia de CovovaxTM, vacuna contra el Covid-19 elaborada por el Instituto Serológico de la India bajo licencia de Novavax, que pese a la noticia se ha dejado un 7% en bolsa.

Novavax pondrá a disposición de la Unión Europea sus vacunas en el primer trimestre de 2022. De esta forma, se convierte en la quinta aprobada en la UE para luchar contra el coronavirus.

Sus viales se pueden conservar a temperaturas entre 2 y 8 grados y su pauta completa consiste en dos inyecciones con tres semanas de diferencia entre la primera y segunda dosis.

En un comunicado han querido evitar que se enciendan las alarmas ante un proceso de aprobación supuestamente tan rápido: "Solo es posible porque la EMA ya ha revisado una parte sustancial de los datos sobre la vacuna durante una revisión continua. Durante esta fase, el comité de medicamentos de uso humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA evaluó datos de estudios de laboratorio (datos no clínicos), cierta información sobre la calidad de la vacuna y la forma en que se producirá, y datos sobre su seguridad, inmunogenicidad y eficacia frente al Covid".

Por su parte, la OMS ha incluido al antídoto de Novavax en su lista de uso de emergencia, asegurando que completará su propia evaluación tras emitir la EMA su informe.

Noticias relacionadas

contador