ep archivo   iag realiza un pedido de aviones para ba
AVIÓN B777-9 - Archivo

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

La semana pasada analizamos los títulos de la aerolínea y decíamos de la compañía que era un valor muerto que solo servía para hacernos perder el tiempo. Y lo cierto es que la pauta correctiva que se confirmaba tras perder los mínimos de septiembre sigue intacta.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO
HOMBRO CABEZA HOMBRO
S1
1.48
S2
0.98
R1
1.72
R2
1.84
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Sí, lo sé. Los 'cabeza y hombros' funcionan mucho mejor cuando se producen al final de un importante 'rally' alcista. Al final de un amplio impulso comprador. Cosa que no tenemos aquí, o sí. Depende de cómo se mire, pues resulta que en octubre de 2020 el valor estaba en los 0,98 euros y este mes de marzo tocó los 2,57 euros. Una subida en cinco meses de más del 160%.

El caso es que el precio está cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos de la formación correctiva. El último rebote, con sus dilataciones aparte, encaja dentro de lo que es un 'pull back' a la línea clavicular del 'cabeza y hombros'. Y si finalmente se cumpliera, pues no hay herramienta infalible en los mercados, esta apunta hacia los mínimos de octubre del año pasado en los 0,98-1 euro. Lo que está claro es que en la medida en que el imponente hueco bajista de la sesión del 26 de noviembre no se cierre, la espada de Damocles de volver al origen del movimiento siempre estará ahí.

En lo poco que llevamos de sesión el precio nos ha construido un nuevo mínimo decreciente y construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube.

iag201221
Gráfico diario de IAG desde febrero de 2020

Noticias relacionadas

contador