ep archivo   esasolar concluye el suministro de la estructura para la nueva planta fotovoltaica de
Planta fotovoltaicaESASOLAR - Archivo
0,322€
  • -0,011€
  • -3,25%

OHLA se ha adjudicado el contrato para el diseño, la construcción y la puesta en operación de una planta fotovoltaica de 130MW en Badajoz por más de 75 millones de euros, ha anunciado en un comunicado.

Además, la planta fotovoltaica, que estará dividida en tres lotes, empleará tecnología de módulos bifaciales, seguimiento a un eje e inversores centrales.

Una vez esté instalada, se prevé que genere más de 240.000 MWh al año y que suministre energía a unos 70.000 hogares, lo que implica unas 150.000 personas. Por otra parte, su generación de energía renovable evitará la emisión de un total de aproximadamente 180.000 toneladas de CO2 al año.

La constructora ha resaltado que este nuevo proyecto "creará más de 300 empleos en el ámbito rural". Además, ha recordado que se enmarca en el "firme compromiso de OHLA por combatir el cambio climático, la neutralidad de carbono y dirigir sus esfuerzos hacia una economía circular".

En este sentido, OHLA cuenta "con más de 25 proyectos de energía renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia" y que entre todos suman "una potencia total instalada de más de 1.300 MW", que abastecerá a unos 500.000 hogares al año.

Noticias relacionadas

contador