ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL
0,325€
  • -0,001€
  • -0,43%

OHL sigue hundiéndose en bolsa. Este lunes se ha dejado un 10,5% y, en los pocos días transcurridos desde que arrancó el mes de diciembre, cede más de un 12%. La compañía no levanta cabeza y este lunes los expertos de Kepler le dan un 'toque' más al recordar que es, junto a Eiffage, su opción menos favorita del sector.

Kepler tiene para OHL una recomendación de reducir y un precio objetivo de 0,60 euros, un 25% por debajo del precio actual de cotización. Para Eiffage, su recomendación también es de reducir y su valoración teórica de 91 euros.

Por el contrario, sus tres compañías favoritas dentro del sector construcción son HeidelbergCement (comprar, con precio objetivo de 84 euros); Saint-Gobain (comprar, con precio objetivo de 50 euros); y Vicat (comprar, con precio objetivo de 55 euros).

En lo que va de año, OHL se deja en bolsa más de un 80%. La compañía insiste en que su situación es 'recuperable', pero lo cierto es que ha publicado abultadas pérdidas en los últimos periodos (843 millones en el primer semestre y 1.335 millones hasta septiembre) y que los expertos también están retirándole el apoyo paulatinamente. Actualmente, según recoge FactSet, ningún analista de los que cubre la constructora aconseja comprar, mientras que un 63% recomienda vender. El 38% restante tiene un consejo de mantener.

El pasado mes de noviembre, Moody's recortó de nuevo su rating sobre OHL hasta 'Caa1' desde 'B3' tras los pobres resultados presentados. Según la agencia de calificación, aunque la situación de liquidez de OHL ha mejorado de manera importante tras la venta de su filial de Concesiones, su posición de caja neta con recurso se ha reducido de manera destacada hasta 345 millones de euros a finales de septiembre desde 617 millones a finales de junio.

Noticias relacionadas

contador