OHL640

OHL ha firmado un préstamo sindicado de 250 millones de euros con un plazo de vencimiento de tres años prorrogables a otros dos, según informó la compañía.

  • 0,343€
  • 0,06%

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarca este crédito dentro de su política financiera, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea también: Las auditorías encargadas por OHL concluyen que las grabaciones en México fueron 'editadas y alteradas'

OHL dice que el préstamo le "proporcionará flexibilidad financiera a largo plazo para cubrir sus necesidades"

OHL asegura que el préstamo, que se ha firmado en "condiciones de coste muy competitivas", le "proporcionará flexibilidad financiera a largo plazo para cubrir sus necesidades".

El grupo de construcción y concesiones ha firmado esta financiación sindicada después de que este lunes transcendiera su acuerdo para vender Novaire, su filial de centros para mayores, al grupo sociosanitario SAR Quavitae.

A cierre del primer trimestre del año OHL presentaba un endeudamiento neto de 6.053 millones de euros, importe un 7,6% superior al del la conclusión del ejercicio 2014.

En la actualidad, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento a cinco años, centrado en el refuerzo de su expansión internacional y con el que pretende duplicar su tamaño en el horizonte de 2020.

PRIMER CONTRATO EN NORUEGA

OHL ha ganado el contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) Ski impulsado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Noruega (Norwegian National Rail Administration). Este contrato se enmarca dentro del Follo Line, el proyecto de transportes más importante del país en estos momentos.

El contrato, el primero de OHL en este mercado, tiene un valor aproximado de 2,5 billones NOK (290 millones de euros). De acuerdo con la legislación sobre contratación pública noruega, el contrato se firmará a principios de agosto, tras el vencimiento del periodo de reclamaciones obligatorio, y las obras comenzarán inmediatamente después.

Lee además:

OHL recibe una brusca rebaja de precio objetivo por parte de UBS

OHL gana y ni los escándalos ni las investigaciones le impiden subir los peajes de sus concesiones

contador