ep el presidente de ohl juan villar mir en la junta general de accionistas de la compania
El presidente de OHL, Juan Villar Mir, en la junta general de accionistas de la compañía.EUROPA PRESS - Archivo

Otra vez los valores de pequeña capitalización vuelven a acaparar el protagonismo. En este arranque de semana lo han hecho especialmente bien OHL o Audax. El primero ha sumado un 8,5%, mientras que el segundo ha avanzado un 4,18%. Otro grupo importante de títulos pequeños, como Reno de Medici, Bodegas Riojanas, Urbas, Cevasa, Aedas han subido con fuerza. Abengoa ha sido el más alcista con un repunte del 15,71%.

  • 1,550€
  • -0,64%
  • 0,350€
  • 4,48%

En el lado negativo también hay valores destacados. Sniace ha perdido un 4,68%, seguida por Almirall (-1,52%) o Codere (-4,75%). Pero sobre todo Deoleo, que se ha dejado un 9,5%

El año ha arrancado como terminó, con los valores pequeños moviéndose mucho. Dicen analistas consultados por Bolsamanía que no hay dinero en el mercado y que muchos pequeños inversores quieren movimiento y por eso optan por este tipo de títulos, ante la apatía de los más grandes. En todo caso, lo que es un hecho es que en un extremo y otro del conjunto de títulos del mercado español -los que más bajan y, sobre todo, los que más suben- hay 'chicharros'. Así, Deoleo se dispara un 145% en lo que va de año, seguida por Coemac (antigua Uralita), que avanza un 23% y por OHL, que suma cerca de un 21%. Lo hacen también muy bien en este comienzo de 2020 Montebalito, Audax, Biosearch, Oryzon, Codere, eDreams, Berkeley o Abengoa.

Estos valores pequeños avanzan posiciones mientras que en el Ibex, muchos de los grandes títulos están perdiendo posiciones este lunes. CaixaBank, BBVA, y en general el resto de bancos, han caído alrededor de un 1%. También han perdido Telefónica o IAG, junto con Repsol y las eléctricas.

Noticias relacionadas

contador